Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Junio de 2021

Colegio Médico defendió su propuesta: “La situación económica va a ser mucho mejor después”

Patricio Meza, presidente (s) del gremio, afirmó que están dispuestos a recibir las opiniones de las agrupaciones ligadas a la economía y la educación para revisar el plan.

Por
Colegio Médico propuesta críticas Meza se mostró disponible a concretar reuniones con los gremios críticos a la propuesta. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente (s) del Colegio Médico, Patricio Meza, defendió la propuesta entregada por el gremio para controlar la pandemia de COVID-19, la que recibió algunas críticas por el impacto económico que tendría en el país.

La idea se centró en cuatro fases de avance y en una etapa 0 denominada como “cortocircuito epidémico“, la que consiste en cortar toda actividad económica y social por al menos tres semanas para disminuir los contagios.

El dirigente aseguró que la idea, que fue presentada por la titular del organismo, Izkia Siches, pretende disminuir la movilidad “en casi el 100%”, porque “el virus lo transportamos las personas”.

En declaraciones a radio ADN, Meza salió al paso de las críticas de algunos gremios ligados al comercio y a la educación, planteando que si el “cortocircuito epidémico” se aplica de manera estricta en los tiempos definidos “la situación económica va a ser mucho mejor después que ante la posibilidad de que tomemos medidas más parciales, pero que se tengan que mantener durante más semanas, durante muchos meses”.

De todas formas, el representante del Colegio Médico señaló que están abiertos a recibir las críticas para sumar mayores elementos a su propuesta. En ese sentido, no descartó reuniones con los gremios “para ver de qué forma podemos recoger todas las aprensiones que tengan y buscar un modelo que sea viable, que permita controlar la pandemia”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colegio Médico#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País