Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2021

Cámara de Comercio ante propuesta del Colmed: “Conlleva un costo enorme y resultados inciertos”

Esta estrategia fue mirada con distancia por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Ricardo Mewes, quien declaró que la propuesta del Colmed es tardía.

Por
Cámara de Comercio Colmed "¿Cómo sobrevivirán estas pequeñas y medianas empresas, quién financiará el cierre del comercio y el turismo?". AGENCIA UNO
Compartir

El Colegio Médico (Colmed) entregó su propuesta para hacer frente a la pandemia, donde apunta a la modificación del plan Paso a Paso y endurecer las medidas restrictivas y cerrar toda actividad económica que no tenga vinculación con la producción y venta de bienes esenciales.

Esta estrategia fue mirada con distancia por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Ricardo Mewes, quien declaró que “creemos que la propuesta del Colmed llega un poco tarde, ya que hemos visto que las cuarentenas más estrictas no están funcionando”.

Mewes argumentó que “como gremio hemos postulado que economía y salud no deben enfrentarse y que cerrar todas las actividades productivas no esenciales del país tampoco es la solución. A nuestro juicio, el plan propuesto conlleva un costo enorme y con resultados inciertos, que seguirán afectando a nuestro sector que ha sido fuertemente golpeados por esta crisis sanitaria, donde ya se han perdido 240 mil empleos”.

El dirigente gremial agregó que “se acaba de aprobar un generoso plan de ayuda a las pymes, si ahora nos obligan a cerrar, ¿cómo sobrevivirán estas pequeñas y medianas empresas, quién financiará el cierre del comercio y el turismo? De lo que sí estamos seguros es que necesitamos tener las reglas claras, ya que para poder funcionar nuestro sector requiere certezas y que la autoridad tome las decisiones sanitarias que corresponda y las mantenga”.

“Es por ello que hacemos un llamado al diálogo y a trabajar en conjunto, teniendo en cuenta que las medidas tomadas hasta ahora no han tenido los resultados esperados”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colegio Médico

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País