Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Junio de 2021

Piñera y Mineduc se reúnen con padres que buscan el regreso a clases presenciales

Las organizaciones cuestionaron el rol jugado por el Colegio de Profesores en este ámbito y solicitando que sea el Minsal el que entregue las directrices sobre el retorno, no el Magisterio o los alcaldes.

Por
Mineduc padres clases Instaron a que sea el Ministerio de Salud el que comunique los riesgos reales de asistir a clases presenciales. AGENCIA UNO
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Educación, Raúl Figueroa, se reunieron en La Moneda con agrupaciones de padres y apoderados que buscan el pronto regreso a clases presenciales.

Tras la cita, el titular del Mineduc expresó en conferencia de prensa que “hemos tenido una muy fructífera reunión para conversar sobre lo trascendente que es enfrentar adecuadamente el desafío de evitar al máximo que la pandemia afecte el desarrollo tanto socioemocional como en los aprendizajes de nuestros niños y jóvenes”.

Figueroa destacó que las organizaciones que participaron en la cita “representan distintas realidades (…) pero que en términos generales confluyen todas en un mismo objetivo: cómo somos capaces de generar las mejores condiciones para que los establecimientos educacionales estén a disposición de sus niños y que los padres puedan libremente decidir cómo seguir adelante con el proceso educativo de sus hijos en este contexto de pandemia”.

También tomó la palabra la vocera del movimiento Con mis hijos no te metas, Ingrid Bohn, quien recalcó que “hemos llegado a la conclusión de la necesidad imperiosa de poder dar la oportunidad de que nuestros hijos puedan volver a clases presenciales; hoy día necesitamos que las escuelas estén abiertas”.

En la misma línea, planteó duras críticas al Colegio de Profesores, instándolos a que “no decida por por nosotros, que deje de infundir miedo y terror; y también un llamado a los alcaldes, que como sostenedores de escuelas y liceos municipales tampoco pueden decidir por nosotros”.

Un tono más conciliador tuvo la representante de Escuelas Abiertas, Lucía Buttazzoni, quien apuntó a generar “una meta clara de retorno, una fecha de retorno, en que todos los establecimientos y comunidades sepan cuándo tienen que disponer la apertura y cómo hacerlo”.

Junto con ello, instaron a que sea el Ministerio de Salud el que comunique los riesgos reales de asistir a clases presenciales, apuntando que “no podemos dejar que esto quede al arbitrio de autoridades que no tienen el conocimiento sanitario, como son los alcaldes o el Colegio de Profesores”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación