Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Junio de 2021

Fenats se unió al Colegio de Profesores para rechazar el regreso a clases presenciales

El gremio de los trabajadores de la salud respaldó las quejas del magisterio, que rechaza el retorno a las aulas en medio de la pandemia de COVID-19.

Por
Fenats Colegio de Profesores Las organizaciones pidieron mantener cerradas las escuelas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Fenats se sumó a la postura del Colegio de Profesores y rechazo el retorno a clases presenciales de los estudiantes en medio de la pandemia de COVID-19.

Patricia Valderas, presidenta del gremio de los trabajadores de la salud, calificó de “impresentable” la idea de retornar a las aulas, distanciándose en parte de la postura del Colegio Médico, que apuesta por el reinicio de las actividades escolares tras el “cortocircuito epidémico”.

“Sería un peligro para la población y para los trabajadores de la salud, que ya están agotados. Hay que pensar, además, que ello no solo sacaría a la calle a los niños, sino también a los apoderados, profesores, transportistas, auxiliares”, expresó.

La visión de la Fenats fue compartida por el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, quien aseguró que la reapertura de los recintos pondría en riesgo la integridad de las comunidades escolares.

“Denunciamos los intentos, de los ministerios de Educación y Salud, de volver a una situación de presencialidad, exponiendo innecesariamente a las comunidades educativas, incluso en tiempos de cuarentena. Las autoridades quieren abrir las escuelas, liceos y jardines infantiles en fase 1 y eso sería un crimen”, manifestó.

Díaz añadió que “mientras la pandemia no esté controlada, no existan protocolos claros de seguridad a nivel nacional y no se considere la opinión de los trabajadores directamente involucrados en el tema para fiscalizar -como lo son los trabajadores de la salud pública y los profesores, entre otros- no es posible dar luz verde a la ansiada movilidad y reactivación de la que tanto habla el gobierno. La vida y la salud serán siempre lo primero para nosotros”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación