Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2021

Carlos Maldonado confirmó su intención de ir a una primaria convencional de la centroizquierda

El candidato presidencial del PR propuso que la definición del sector sea el 15 y 16 de agosto, en dos días de votación con opción de sufragio electrónico.

Por
Maldonado primaria convencional El radical fue el único candidato de Unidad Constituyente que quiso inscribir primarias oficiales ante el Servel. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El candidato presidencial del Partido Radical (PR), Carlos Maldonado, se mostró disponible para participar de una primaria convencional de la centroizquierda, planteando ciertas condiciones para que el proceso logre ser masivo y transparente.

El ex ministro de Justicia, que fue el único representante de Unidad Constituyente que llegó al Servel a inscribir las primarias oficiales, afirmó que buscará ir a una definición frente a los otros abanderados del sector a pesar de que anteriormente había deslizado su opción de ir directamente a una primera vuelta.

“Me declaro disponible a competir en una primaria convencional de la centroizquierda, para definir una candidatura presidencial unitaria del sector, el cual aspiro a liderar”, expresó Maldonado a El Mercurio.

En ese sentido, hizo un “llamado a abordar estas conversaciones en un marco de plena transparencia, de acciones y propósitos, de cara a la gente, y con el sentido de urgencia que la situación amerita”.

Según propuso el radical, la fecha debiera ser el 15 y 16 de agosto, en dos días de votación con opción de voto electrónico, planteando además que se conforme un panel de expertos y personalidades independientes que esté encargado de supervisar el proceso.

La invitación de Maldonado a la primaria convencional se extendió hacia el PS, PPD, PL, Nuevo Trato, PRO, Ciudadanos y, en especial, a la DC, que aún no ha definido la situación de la senadora Yasna Provoste.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política