Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Mayo de 2021

Carlos Maldonado levanta la cabeza tras quedar solo en el Servel: “Estaré en la papeleta de primera vuelta”

El timonel criticó la fallida primaria transversal de la oposición y afirmó que primó la calculadora electoral. De todas formas, aseguró que irá directamente a la presidencial de noviembre.

Por
Carlos Maldonado candidatura El timonel del PR quedó a al espera del resto de Unidad Constituyente en el Servel. AGENCIA UNO
Compartir

Pese a sus reiterados esfuerzos por unir a la oposición, el timonel y abanderado presidencial del Partido Radical (PR), Carlos Maldonado, quedó solo en el Servicio Electoral (Servel) a la espera del resto de Unidad Constituyente -PS, PPD, DC, PRO y CIU- para inscribir primarias, proceso que finalmente no se concretó.

Sin embargo, hoy Maldonado aseguró que llegará directamente a la papeleta de noviembre.

En entrevista con Radio Infinita, el presidente del PR valoró que en su tienda “dimos una señal clara de compromiso con la democracia y de competir con todos sin ningún veto”, agregando que como finalmente no pudo inscribir primarias con Unidad Constituyente, “cada partido tomará sus decisiones”.

Yo estaré en la papeleta de primera vuelta en noviembre. No estoy para acuerdos políticos”, adelantó.

Carlos Maldonado critica calculadora electoral

En relación al fracaso de las primarias transversales entre Unidad Constituyente y Apruebo Dignidad -PC, FRVS y Frente Amplio-, Carlos Maldonado aseguró que primó la calculadora electoral, por sobre las convicciones.

Justamente este punto, de acuerdo a Maldonado, es el que “aleja a la política de la gente”, lo que quedó claro en las últimas elecciones del 15 y 16 de mayo.

“Este era el momento de consultarle a la gente, qué liderazgo era el que querían para conducir Chile. Debíamos tener una primaria amplia de la Unidad Constituyente”, indicó.

Eso sí, el timonel del PR recalcó que “nosotros defendemos convicciones profundas como partido. Ayer era la oportunidad de que la ciudadanía definiera el liderazgo en una primaria amplia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política