Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Julio de 2021

Jorge Arancibia descartó renunciar a la comisión de Derechos Humanos de la Convención

Agrupaciones de familiares de ejecutados políticos cuestionaron la presencia del convencional de Vamos por Chile y ex edecán de Augusto Pinochet en la instancia.

Por
Jorge Arancibia derechos humanos El almirante retirado y ex senador fue elegido como convencional por el distrito 7. AGENCIA UNO
Compartir

El convencional Jorge Arancibia (IND-UDI) descartó renunciar a la comisión de Derechos Humanos de la Convención Constitucional, luego que algunas organizaciones de familiares de ejecutados políticos cuestionaran su rol en la dictadura.

En una declaración pública, la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos señaló que “su presencia en la comisión de Derechos Humanos constituye un acto que nos merece el total repudio y solicitamos su inhabilidad como integrante, por la defensa que ha sostenido de las personas procesadas y condenadas por violaciones a Derechos Humanos ocurridas en la dictadura cívico-militar”.

Tanto la entidad como otros constituyentes de la oposición recordaron que el ex comandante en jefe de la Armada fue edecán del dictador Augusto Pinochet, y que durante su carrera política respaldó las acciones del régimen militar.

En declaraciones consignadas por radio ADN, el almirante retirado afirmó que no tiene contemplado dejar la comisión.

“Si somos inteligentes y enfrentamos las cosas con una visión de futuro, de los aportes que cada uno de nosotros con nuestras particulares visiones podemos hacer, yo creo que el resultado de la comisión va a ser el adecuado”, manifestó.

El ex senador agregó que “ahora, si en la comisión solo ponemos un grupo de personas que piensan exactamente igual, es muy posible que esta definición de ‘La casa para todos’ vaya a resultar la casa para un solo grupo”.

Arancibia logró ser elegido como convencional constituyente por la lista de Vamos por Chile en el distrito 7, que reúne las comunas costeras de la Región de Valparaíso, más Rapa Nui y el Archipiélago de Juan Fernández.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política