Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2021

Diputada Pérez y caso SQM: “Necesitamos terminar con la impunidad en Chile”

La parlamentaria RD es la autora del proyecto que busca eliminar la exclusividad del Servicio de Impuestos Internos para presentar querellas por delitos tributarios.

Por
caso SQM Pérez "Ya pasó con Longueira y ahora la historia se repite con Rodrigo Peñailillo, quien ya anunció que será candidato a senador por el Biobío". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Tras conocer que la Fiscalía decidió no perseverar en investigación contra Rodrigo Peñailillo y otros 33 indagados en el caso SQM por no haber querellas del Servicio de Impuestos Internos (SII), la diputada Catalina Pérez (RD) pidió al Gobierno poner suma urgencia al proyecto de ley que elimina la exclusividad del director del SII para presentar querellas por delitos tributarios, y que hasta la fecha se encuentra sin discusión.

Pérez, autora de la iniciativa, afirmó que “todas las personas que cometen delitos deben enfrentar la justicia, sin importar su apellido, dinero o contactos. Creemos que esta responsabilidad debe recaer en el Ministerio Público y le pedimos al Ejecutivo poner suma urgencia a nuestro proyecto para que no siga durmiendo en el Congreso”.

“Ya pasó con Longueira y ahora la historia se repite con Rodrigo Peñailillo, quien ya anunció que será candidato a senador por el Biobío. No queremos más corrupción y para eso necesitamos terminar con la impunidad en Chile”, agregó, haciendo referencia al caso SQM.

La propuesta busca que el Ministerio Público pueda investigar y perseguir sin intervención del servicio, modificando el Código Tributario y eliminando la instancia previa del SII en materia de delitos tributarios, entregando capacidades al Ministerio Público para iniciar acciones legales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Caso SQM

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País