Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2021

Donald Trump pide la renuncia a Joe Biden por el colapso de Afganistán 

Aunque Trump supervisó las negociaciones con los talibanes para retirar al ejército estadounidense de Afganistán, culpa a Biden de la debacle.

Por
Donald Trump renuncia a Joe Biden "Lo que hizo Joe Biden con Afganistán es mítico", señaló Trump en un comunicado.
Compartir

El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump indicó que su sucesor Joe Biden debe renunciar tras la victoria de los talibanes en Afganistán, aunque también otra razón es su mala gestión en general.

“Es hora de que Joe Biden, desacreditado, renuncie por permitir lo que sucedió en Afganistán, pero también por el vertiginoso ascenso del Covid-19, el desastre en la frontera, la supresión de nuestra independencia energética y la parálisis de nuestra economía”, escribió el ex mandatario republicano en un comunicado.

Trump calificó la toma del poder por parte de los talibanes en Afganistán como una de las peores derrotas de Estados Unidos en décadas.

“Debería ser fácil dado que no fue elegido legítimamente”, ironizó el ex presidente.

Aunque Donald Trump supervisó las negociaciones con los talibanes para retirar al ejército estadounidense de Afganistán, culpa a Joe Biden de la debacle.

“Lo que hizo Joe Biden con Afganistán es mítico. Será una de las mayores derrotas en la historia de Estados Unidos”, dijo.

En un comunicado difundido por la Casa Blanca, Joe Biden aseguró que “cuando asumí el cargo, heredé un acuerdo cerrado por mi predecesor que invitaba a los talibanes a discutir en la víspera del 11 de septiembre de 2019 y que dejó a los talibanes en la posición militar más fuerte desde 2001”.

“Cuando me convertí en presidente, enfrenté una elección: cumplir con el acuerdo, con una breve extensión para sacar a nuestras fuerzas y las de nuestros aliados de manera segura, o aumentar nuestra presencia y enviar más tropas estadounidenses para luchar una vez más en un conflicto civil de otro país. Fui el cuarto presidente en presidir una presencia de tropas estadounidenses en Afganistán: dos republicanos, dos demócratas. No pasaría, y no pasaré, esta guerra a un quinto”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo