Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Febrero de 2024

Biden culpa a “Putin y sus matones” de la muerte de Navalny

El presidente de Estados Unidos aseguró que la muerte de Navalny es "una prueba más" de la "brutalidad" de Putin.

Por
Joe Biden retiro de tropas de Afganistán En 2021, Biden ya había advertido de "consecuencias devastadoras" si el opositor moría.
Compartir

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, apuntó contra Vladimir Putin “y sus matones”, por la muerte del opositor Alexei Navalny, y aseguró estar evaluando diversas opciones para responder al hecho.

Desde la Casa Blanca, el mandatario se mostró “indignado” tras conocer la noticia. “Si la información sobre la muerte de Navalny es cierta, y no tengo razón para dudarlo, por supuesto las autoridades rusas van a contar su propia historia. Pero no se equivoquen, Putin es responsable“, dijo.

Biden describió a Navalny como “una voz poderosa en defensa de la verdad” y sostuvo que su muerte es “una prueba más” de la “brutalidad” de Putin.

“No sabemos exactamente qué ha pasado, pero no hay duda de que la muerte de Navalny es consecuencia de algo que hicieron Putin y sus matones“, sostuvo el presidente norteamericano.

Además, está analizando “diferentes opciones” para castigar a Rusia, pero no entregó mayores detalles al respecto. De hecho, en 2021, ya había advertido de “consecuencias devastadoras” si el opositor moría.

La muerte de Navalny

Alexei Navalny falleció recientemente en la cárcel, tras sentirse mal luego de un paseo que dio al interior del penal, y aunque intentaron reanimarlo “durante más de media hora”, perdió la vida.

A través de un comunicado, detallaron que “perdió la conciencia casi inmediatamente” y que “se le practicaron los necesarios procedimientos de reanimación, que no dieron ningún resultado. Los médicos de urgencias constataron la muerte del condenado. Se están estableciendo las causas del fallecimiento“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo