Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2021

Caos en aeropuerto de Kabul: afganos desesperados huyen de los talibanes

Con los vuelos comerciales suspendidos, muchos ciudadanos tomaron la decisión de asaltar los aviones en un intento por huir del país.

Por
aeropuerto de Kabul talibanes Ciudadanos afganos han intentado aferrarse a los aviones que despegan.
Compartir

La desesperación por escapar de Afganistán tras la toma del poder por parte de los talibanes ha dejado impactantes imágenes en el aeropuerto de Kabul.

Un centenar de ciudadanos afganos han intentado aferrarse a los aviones que despegan, arriesgando su vida y desatando el pánico entre la multitud.

La marea de gente comenzó a llegar desde la noche del domingo al aeropuerto de Kabul y muchos de ellos sin ni siquiera documentos de viaje.

Las imágenes divulgadas en redes sociales muestran cómo decenas de personas intentan sujetarse de un avión de transporte militar estadounidense, mientras muchos otros corren por la pista del aeropuerto para lograr abordar algún viaje que los saque de Afganistán.

Con los vuelos comerciales suspendidos, muchos ciudadanos afganos tomaron la decisión de asaltar los aviones en un intento desesperado de huir del país.

Otras grabaciones muestran cómo algunos cuerpos u objetos caen desde el aire segundos después del despegue.

“Tardé 5 horas en llegar al aeropuerto. Me duelen los pies, tienen ampollas y me cuesta mantenerme de pie”, indicó una estudiante de 22 años a la BBC.

“Era como una ciudad militar: la gente vestía ropas tradicionales, pero tenían armas y disparaban al aire. Me recordó a la Jihad que escuché de mis padres”, dice desesperada.

Los talibanes entraron este domingo a la capital afgana Kabul y clamaron victoria desde el palacio de gobierno, horas después que el presidente Ashraf Ghani huyera al extranjero, luego de 20 años de haber sido derrocados por Estados Unidos y coronaron con la toma del poder una ofensiva relámpago insurgente de apenas tres meses.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Afganistán#Kabul#Talibanes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo