Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Octubre de 2021

La Moneda analiza aplicar la Ley de Seguridad del Estado por bloqueo de camioneros

El paro de camioneros que mantiene bloqueada la Ruta 5 se extiende por 10 días y responde a la demanda de medidas efectivas de seguridad desde el Gobierno y a permitir el despliegue del Ejército en la zona.

Por
camioneros bloqueo Se ha impedido el paso de vehículos con insumo de primera necesidad con alimentos, insumos médicos y combustible, entre otros. AGENCIA UNO
Compartir

La Moneda analiza presentar una querella por Ley de Seguridad del Estado contra los camioneros que mantienen bloqueada la Ruta 5 Sur a la altura de Collipulli, luego que el delegado presidencial, Víctor Manoli, no pudiera alcanzar un acuerdo con los manifestantes.

Sin embargo, desde el Ejecutivo aseguraron que desde las 19:00 horas se ha registrado un despeje parcial de la ruta, lo que permitiría seguir con las negociaciones, consignó La Tercera.

El paro de camioneros que mantiene bloqueada la Ruta 5 se extiende por 10 días y responde a la demanda de medidas efectivas de seguridad desde el Gobierno, ante los ataques que sufren los trabajadores forestales en la Macrozona Sur.

Esto hizo que impidieran el paso de vehículos con insumo de primera necesidad con alimentos, insumos médicos y combustible, entre otros.

Frente a esta situación, Víctor Manoli le advirtió a los camioneros la eventual aplicación de la Ley de Seguridad del Estado, mientras la contraparte solicita la presencia en la zona del contralor Jorge Bermúdez, luego que considerara inconstitucional que las Fuerzas Armadas realizaran labores de orden público en la zona.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#camioneros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País