Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Diciembre de 2022

Marcel anuncia que Gobierno está trabajando en ayudas sociales y descarta nuevos retiros

El ministro de Hacienda señaló que las ayudas estarán focalizadas en los grupos que más lo necesitan, planteando que un nuevo giro desde las cuentas de las AFP no está dentro del análisis.

Por
El ministro de Hacienda afirmó que el Gobierno está trabajando en la entrega de ayudas sociales. AGENCIA UNO
Compartir

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, anunció que el Gobierno inició el trabajo para entregar ayudas sociales a las familias que lo requieran en medio de la crisis económica desatada por la alta inflación y la pérdida del poder adquisitivo.

Sin entregar mayores detalles, la autoridad comentó que el Ejecutivo está analizando las opciones para ir en colaboración de los grupos que más lo necesitan, en una medida que sería focalizada.

Tenemos que focalizarnos en ver qué puede ser más necesario, para qué grupo, para qué sector, en este momento. Y eso es lo que estamos trabajando ahora”, expresó en una entrevista a Diario Financiero.

El jefe de la billetera fiscal también abordó los proyectos de un nuevo retiro de fondos desde las AFP, el que es impulsado por algunos diputados en el Congreso Nacional pese a que el trámite constitucional se puede concretar solo a partir del próximo año.

Nuestro referente no son los retiros, sino que son las necesidades que pueda tener la ciudadanía. Entonces, a principios de este año, todavía vamos a tener una situación de mayor fragilidad, en el sentido de que habrá una inflación relativamente alta y la actividad todavía va a estar esperando para iniciar su recuperación”, señaló.

Las lecciones de la pandemia de COVID-19

El ministro Mario Marcel enfatizó que el eventual plan de ayudas está siendo revisado internamente por el Gobierno, enfatizando que el foco de las ayudas estará puesto en que “llegue donde se necesita y que, sobre todo, sea oportuno”.

El secretario de Estado también comentó que el Ejecutivo buscará sacar las lecciones aprendidas de la propia pandemia de COVID-19 y llegar a tiempo a las familias que están enfrentando dificultades económicas.

“Una lección de la crisis del COVID-19 es que, si bien se vio una crisis grande, los apoyos del Estado demoraron mucho en llegar. Estamos trabajando en algunas cosas nuevas que van a ser interesantes”, complementó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mario Marcel#retiro AFP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política