Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Febrero de 2023

Pulso Ciudadano: 57,1% reconoció tener “poco o nada de confianza” en el proceso constituyente

Pulso Ciudadano consignó que más de la mitad de los encuestados está a favor de cambiar la nueva Constitución.

Por
Además, Pulso Ciudadano consignó que la aprobación de Gabriel Boric registró un leve aumento. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Durante este domingo se dieron a conocer los resultados de la encuesta Pulso Ciudadano, realizada por Activa, correspondiente al mes de febrero.

En el estudio, realizado entre el 20 y el 24 de febrero a 816 personas en 158 comunas a través de internet, se reveló que un 57,1% aseguró tener “poco o nada de confianza” en el nuevo proceso constituyente, un alza de 2,3 puntos porcentuales con respecto al mes anterior.

Un 36,2% admitió que está “muy interesado/interesado“, lo que refleja una caída de 5,8% respecto a enero.

De hecho, y con respecto a las elecciones que se realizarán el próximo 7 de mayo para elegir a los representante del Consejo Constitucional, un 61,5% reconoció que no sabe por cuál pacto votará.

Entre quienes sí saben a quién le entregarán su voto, un 10,15% aseguró que votará la lista de Chile Seguro (UDI, RN y Evópoli), un 10% se inclinó por Unidad para Chile (Apruebo Dignidad y el PS), un 7,5% por la lista del Partido Republicano, un 5,9% prefiere Todo Por Chile (PPD, DC y Partido Radical) y un 5% el Pacto con la Gente.

Pese a todo esto, Pulso Ciudadano consignó que un 50,9% está “muy de acuerdo/de acuerdo” con cambiar la nueva Constitución. Un 26,6% dijo estar “muy en desacuerdo/en desacuerdo” (+0,9%) y un 22,5% no está ni acuerdo ni en desacuerdo (-2,8%).

Aumenta aprobación del presidente Gabriel Boric

La encuesta Pulso Ciudadano también reveló que la aprobación del presidente Gabriel Boric registró un leve aumento.

Durante febrero, se ubicó en 26,9%, un 0,8% más. En tanto, la desaprobación cayó un 1,4% y se ubicó en 59,3%.

El Gabinete de Gabriel Boric, por otro lado, registró una importante alza de cuatro puntos. Durante febrero llegó a 21,3%, mientras que la valoración negativa cayó 6,2% y llegó a 6,4%

Con respecto al desempeño del Gobierno ante la emergencia por los incendios forestales, un 33,8% lo evaluó como “muy bueno/bueno“, un 35% como “regular” y un 31,2% como “malo/muy malo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política