Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Marzo de 2023

Daniela Aránguiz y generala Soza declaran ante Fiscalía por “telefonazo” de Maite Orsini

La directora de Derechos Humanos de Carabineros llegó durante la mañana al Centro de Justicia, mientras que la ex esposa de Jorge Valdivia arribaría durante el mediodía.

Por
Daniela Aránguiz había acusado a Maite Orsini de interceder en favor de Jorge Valdivia tras un control de identidad y detención. INSTAGRAM/ARCHIVO
Compartir

La generala de Carabineros Karina Soza y la panelista de televisión Daniela Aránguiz se presentarán este viernes en el Centro de Justicia para declarar ante la Fiscalía Centro Norte por la investigación del “telefonazo” realizado por la diputada Maite Orsini (RD) para eventualmente interceder por el ex futbolista Jorge Valdivia.

Según lo consignado por Emol, la directora de Derechos Humanos y Protección de la Familia de la policía uniformada arribó durante la mañana al recinto judicial, donde declarará como testigo ante el requerimiento del fiscal Patricio Cooper.

De acuerdo al mismo medio, se espera que durante el mediodía comience el interrogatorio a Aránguiz, quien públicamente acusó a la parlamentaria de ejercer influencias para favorecer a su ex esposo.

Orsini desmintió estas acusaciones e incluso afirmó que presentaría acciones legales por los dichos de la actual panelista de Zona de Estrellas.

El conflicto y las fotos de Valdivia con Carabineros

El conflicto, que nació desde la farándula, saltó a la política luego que la congresista se autodenunciara por un llamado realizado a la generala Soza a propósito de un hecho ocurrido el 26 de enero, cuando Valdivia fue llevado esposado a la 37° Comisaría tras un control de identidad.

A inicios de esta semana, Orsini entregó un punto de prensa en donde detalló que “recibí una llamada de una persona de alto conocimiento público (Valdivia) que me informa que el día anterior habría sido víctima de apremios ilegítimos y de una detención ilegal“, comentó.

En ese sentido, la militante de RD planteó que “yo al tomar conocimiento me comuniqué con la general encargada de Derechos Humanos, la generala Soza con quien tengo una buena relación, únicamente para ponerle conocimiento de que habría una persona de alto conocimiento público que estaría poniendo una denuncia“.

En esa conversación no solicité ninguna diligencia y no intercedí en favor de ningún tercero. Ese fue el único objetivo de esa llamada, ponerla en conocimiento”, complementó.

Durante las últimas horas el caso sumó un nuevo antecedente luego que se conocieran imágenes de Jorge Valdivia los generales Jean Camus, jefe de la zona Santiago Este; Carlos González, jefe de la zona Metropolitana; y Marcelo Lepín, jefe de la zona Santiago Oeste.

Este hecho ocurrió luego que la diputada, quien se encontraba en Cuba, llamara a la generala Soza por la detención del ex seleccionado nacional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País