Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Marzo de 2023

Maite Orsini se autodenunció en Fiscalía por el llamado a general de Carabineros tras la detención de Jorge Valdivia

La comunicación se produjo luego de que Jorge Valdivia fuera llevado esposado a la 37° Comisaría tras un control de identidad.

Por
"Miles de personas confiaron en mí y por ello no puedo dejar lugar a dudas sobre mi integridad política", dijo la diputada al anunciar acciones judiciales contra Daniela Aránguiz. ARCHIVO/AGENCIA UNO.
Compartir

La diputada de Revolución Democrática Maite Orsini se autodenunció en Fiscalía por el llamado que le hizo a una general de Carabineros el pasado 26 de enero, luego de que Jorge Valdivia fuera llevado esposado a la 37° Comisaría tras un control de identidad.

El propósito de la acción emprendida por la legisladora busca que se esclarezca si su conducta constituye tráfico de influencias, según indicaron desde el equipo de la diputada, donde descartan que exista alguna irregularidad.

De esta manera Maite Orsini agregó un nuevo elemento a la polémica surgida con Daniela Aránguiz, luego de que horas antes anunciara que emprendería acciones judiciales en contra de la ex esposa de Valdivia.

Lo anterior, después de que la panelista del programa Zona de Estrellas asegurara que el ex futbolista se salvó de ser detenido por la acción de la diputada.

La ex chica Mekano aseguró que la legisladora “tiene mucho poder, porque incluso habla con fiscales para sacar a gente de detención y les hace desaparecer los papeles“.

Jorge estuvo detenido y ella lo sacó“, aseveró la modelo.

Por su parte, Maite Orsini usó las redes sociales no sólo para desmentir la información, sino que para anunciar sus próximas acciones.

“Estas acusaciones son absolutamente falsas y fueron desmentidas hoy por el mismo medio en el que fueron emitidas. Me parecen gravísimas e iniciaré acciones legales al respecto. Miles de personas confiaron en mí y por ello no puedo dejar lugar a dudas sobre mi integridad política“, posteó la diputada RD.

El llamado de Orsini

Durante la noche del miércoles La Tercera publicó nuevos antecedentes respecto a lo ocurrido la noche del 25 de enero.

Según se indica en la nota, en aquella ocasión, carabineros de la 37° Comisaría le realizaron un control de identidad a Jorge Valdivia en un parque de Vitacura donde trotaba.

De acuerdo a lo publicado, el ex futbolista se encontraba sin documentos y la situación llevó a que “los ánimos se crisparon”. Tras esposarlo, los uniformados lo llevaron hasta la comisaría.

El medio reveló que en el trayecto al recinto policial continuó la discusión. En la unidad se corroboró su identidad pese a que nunca se le tomaron las huellas digitales ni otros procedimientos para verificarlo, según dijeron cercanos al ex esposo de Daniela Aránguiz.

Luego, Jorge Valdivia fue liberado.

La Tercera también contó que al día siguiente el ex futbolista llamó a Maitre Orsini para contarle lo ocurrido la noche anterior.

La diputada, que se encontraba en Cuba, le dijo que su derivación a la comisaría no se ajustaba a derecho, que se habían vulnerado sus derechos y que se trataba de apremios ilegítimos.

La nota asegura que Jorge Valdivia pretendía querellarse contra Carabineros; sin embargo, la diputada decidió allanar las cosas y llamar directamente a la jefa de la Dirección de Derechos Humanos, la general Karina Soza, a quien conoce debido a su labor parlamentaria.

De acuerdo a lo informado por el medio, en esa conversión la diputada Orsini le dijo que la había llamado “el ídolo nacional” quien quería interponer acciones legales, pero que prefería que conversara por teléfono con Soza.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención