Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Octubre de 2011

Cientos de funcionarios bloquean ministerios griegos en protesta por recortes

Los sindicatos mayoritarios han convocado a una nueva huelga general de 24 horas para el 19 de octubre, que se suma a una oleada de paros sectoriales previos.

Por
Compartir

Cientos de funcionarios públicos han bloqueado hoy el acceso a diversos ministerios en protesta contra una nueva ley que recorta 30.000 empleos públicos hasta finales de 2011 y reduce sueldos y pensiones.

Desde primera hora empleados de los Ministerios de Economía, Finanzas, Desarrollo, Interior, Agricultura y Reformas Administrativas bloquearon el acceso a los inmuebles impidiendo cualquier actividad laboral. Además, a partir de las cinco de la madrugada de mañana los medios de transporte público en Atenas permanecerán paralizados durante 48 horas en protesta contra el recorte en el personal y la reducción del sueldo.

Los sindicatos mayoritarios han convocado una nueva huelga general de 24 horas para el 19 de octubre, que se suma a una oleada de paros sectoriales previos.

Previamente, los abogados iniciarán una huelga de una semana a partir de mañana, mientras que los empleados de los ayuntamientos que recogen la basura continúan con su huelga, lo que ha llevado a que se amontonen 7.000 toneladas de residuos en las calles de las principales ciudades.

En tanto, el primer ministro griego, Yorgos Papandréu, sostuvo una conversación telefónica anoche con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, para tratar sobre una posible salida a la crisis griega, según informó hoy su despacho.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#FMI#Grecia#protestas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo