Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Agosto de 2016

Diputado Rincón y sentencia de violencia intrafamiliar: “Fueron 9 juicios y fui sobreseído penalmente”

“Todas las parejas pueden terminar y esta terminó judicializada total y absolutamente. Esos son los hechos y la causa penal que es la que investigó lo que a ustedes les interesa. Esta fue sobreseída el 2006, o sea hace 10 años”, concluyó el parlamentario, quien no aceptó preguntas ni precisó si se sometió al tratamiento sicológico que le ordenó la sede civil de este caso.

Por
Compartir

Acompañado de su esposa, e intentando empatizar con los periodistas que cubren Congreso, el diputado Ricardo Rincón (DC) entregó su primera declaración pública después de que se revelara un juicio civil que lo sentenció a someterse a un tratamiento sicológico durante seis meses, tras considerar que agredió fuertemente a su entonces pareja, Carolina Hidalgo.

La información que publicó El Mostrador da cuenta de un complejo caso, que fue conocido por el 16 juzgado civil en Santiago, donde se acreditó la agresión a través de testigos, certificado médico y constatación de lesiones. Ese proceso concluyó el 2003, y según la misma sentencia se habrían considerado testigos falsos. Rincón fue encontrado culpable de a agresión en ese momento.

El diputado comenzó su alocución planteando que “no es fácil referirse, créanme, a hechos dolorosos y ocurridos hace ya más de 14 años. Sí, más de 14 años. Por eso mi señora (Patricia Farías) también ha querido acompañarme, porque como familia estamos afectados”.

Según el legislador, el mencionado juicio es “uno de los muchos juicios que hace 14 años enfrenté, y dije que esto no es una sola foto sino una película con 9 juicios, y uno de ellos solamente ha salido a colación ayer, y no puedo sino rechazar que eso sea efectivo. Siempre he condenado todo tipo de violencia, infantil y sobre todo la de género, y los hechos ahí señalados, juzgados en una instancia, también los fueron en otras, como en sede penal, época en la que no era parlamentario. Y en esa sede fui totalmente sobreseído el 2006, y nada se dijo ni informó de ello”.

“Es mi deber dar la cara, es mi deber dar las explicaciones, lo hago en ese contexto. Comprendo vuestro trabajo, créanme que es su trabajo. Todas las parejas pueden terminar y esta terminó judicializada total y absolutamente. Esos son los hechos y la causa penal que es la que investigó lo que a ustedes les interesa. Esta fue sobreseída el 2006, o sea hace 10 años”, concluyó el parlamentario, quien no aceptó preguntas ni precisó si se sometió al tratamiento sicológico que le ordenó la sede civil de este caso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País