Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Mayo de 2018

Tres mensajes desde la toma feminista del Liceo 1 a los transeúntes sobre el trato de la sociedad chilena a la mujer

Asimismo, la sede Vitacura de la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM) también amaneció ocupada con estudiantes tras las denuncias de abuso en aquella casa de estudios.

Por
Compartir

El Liceo 1 Javiera Carrera amaneció tomado este miércoles, previo a una nueva marcha de los secundarios, pidiendo terminar con la educación sexista en Chile.

De acuerdo a información de Radio ADN, se trata de un grupo de 30 alumnas, las que pusieron carteles con alusión al movimiento feminista, además de referirse a casos como el asesinato de Ámbar en Chile y Manada en España.

Asimismo, la sede Vitacura de la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM) también fue tomada por alumnos. Cabe recordar que en esta casa de estudios existen denuncias por abuso sexual.

La toma se da a horas de que se realice una marcha de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) exigiendo educación no sexista. Pese a que la Intendencia autorizó la marcha por Recoleta, los estudiantes afirmaron que de igual forma se desplazarán por la Alameda.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación