Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Mayo de 2018

Secundarios marcharán por la Alameda pese a negativa de la Intendencia

La autoridad regional estableció que la protesta comenzará a las 11 horas por la comuna de Recoleta.

Por
Compartir

Pese a que la Intendencia Metropolitana autorizó la marcha solicitada por la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) para este miércoles 9 de mayo, lo hizo por un recorrido alternativo, lo que generó la respuesta inmediata de los manifestantes: de igual forma se desplazarán por la Alameda. se realice por la comuna de Recoleta.

La autoridad regional estableció que la protesta comenzará a las 11 horas en Avenida Cardenal José María Caro, entre el Puente de Los Abastos y el Puente Recoleta, para luego avanzar hacia el norte por las cuatro calzadas de Avenida Recoleta, y finalizando a las 14 horas en la calle San Cristóbal (a dos cuadras del Cementerio General), lugar donde estará ubicado el escenario.

Sin embargo, desde la Cones afirmaron que mantendrán el trazado original, el que va desde Plaza Los Héroes hasta Plaza Baquedano. La vocera estudiantil, Amanda Opazo declaró que “nosotros le dejamos bien claro a la Intendencia, a este Gobierno, que nosotros vamos a marchar mañana sí o sí, y vamos a marchar por el recorrido que nosotros nos propusimos, porque no vamos a permitir que la Intendencia influya en nuestros recorridos, en la forma de manifestarnos”.

Cabe recordar que la Cones interpuso un recurso de protección en contra de la intendenta de Santiago, Karla Rubilar. Sin embargo, este no fue admitido por la Corte de Apelaciones de Santiago.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación