Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Octubre de 2018

Fiscal Emilfork confirma que Javiera Blanco ya declaró en caso Ascar

La declaración de Blanco se pudo conocer a propósito del proceso que lleva adelante la Corte de Apelaciones tras el recurso de protección presentado por José Antonio Gómez, por las supuestas filtraciones en el caso Sename.

Por
Compartir

El fiscal Emiliano Emilfork, a cargo de la investigación por las muertes en el Servicio Nacional de Menores (Sename), le informó a Jorge Abbott que a principios de mes Javiera Blanco y José Antonio Gómez “ya comparecieron en calidad de imputados”, en la arista vinculada al Programa de Aseguramiento de la Calidad de las Residencias (Ascar).

Cabe recordar que el Consejo Defensa del Estado (CDE) es querellante en la causa, por lo cual Blanco se encuentra desde agosto pasado con permiso sin goce de sueldo, además de inhabilitarse cuando el tema ha sido abordado por el organismo.

La declaración de Blanco se pudo conocer a propósito del proceso que lleva adelante la Corte de Apelaciones tras el recurso de protección presentado por José Antonio Gómez, por las supuestas filtraciones realizadas por el fiscal Emilfork a la prensa.

Así, el fiscal nacional Jorge Abbott le solicitó un informe al persecutor por las acusaciones realizadas por Blanco y Gómez, quien respondió el pasado 11 de septiembre que ambos fueron entrevistados “en mi calidad de Fiscal Regional a cargo de la investigación de las muertes de niños, niñas y adolescentes por hechos ocurridos al interior de centros del Servicio Nacional de Menores o sus organismos colaboradores”.

Junto con ello, según consignó La Tercera, dejó en claro que “en términos generales que la investigación incluye a todas las personas que tuvieron relación con dicho programa”, agregando que “contesté que era posible que se tomara declaración a los exministros en calidad de imputados en el futuro”.

Emilfork reiteró que “no descarté en este caso, como no lo he hecho en ningún otro, la posibilidad de que se le tome declaración a cualquier persona y en cualquier calidad”, apuntando que “cabe hacer presente que tanto la ex ministra Javiera Blanco como el exministro José Antonio Gómez ya comparecieron en calidad de imputados en esta investigación”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#caso Sename#Javiera Blanco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País