Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Junio de 2018

Las disculpas públicas de Jaime de Aguirre por nota de 24 Horas sobre tortura a reos

En la misiva, el director ejecutivo de TVN recalcó que la nota emitida "no reflejaba el espíritu ni el contexto con los que se realizó esa pauta".

Por
Compartir

El pasado jueves, y a raíz del video que se viralizó con la tortura de la que fueron víctimas los detenidos por la muerte de Margarita Ancacoy en el penal Santiago I, el noticiario 24 Horas de TVN emitió una nota donde se realizó una encuesta a transeúntes bajo la premisa: “¿Deben los reos tener derechos básicos?”.

Esto desató una ola de críticas y cuestionamientos al canal público, lo que provocó que su director ejecutivo, Jaime de Aguirre, publicara una carta en el diario El Mercurio donde ofreció disculpas públicas por lo sucedido.

En la misiva, sostiene que “ese desafortunado texto, que no reflejaba el espíritu ni el contexto con los que se realizó esa pauta, derivó en el correspondiente proceso de cuestionamiento interno, de acuerdo con los estándares y protocolos que rigen en nuestro medio de comunicación, cuyo motor esencial es el rigor periodístico”.

Lamento profundamente el desacierto cometido y, tras haber tomado las medidas internas correspondientes, quisiera reafirmar el compromiso de la televisión pública de Chile, iluminada siempre por sus Orientaciones programáticas, de mantener de modo permanente un absoluto apego a los valores de la democracia, los derechos humanos y el respeto al Estado de Derecho”, remató.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad