“Súper Taldo” está hospitalizado e inconsciente por ataque cardiaco

Agustín Arenas se hizo conocido luego de que se viralizara una entrevista de 1972 donde muestra los padecimientos del síndrome de Tourette.

“Súper Taldo” está hospitalizado e inconsciente por ataque cardiaco
Por › Actualizado: 13:43 hrs
Compartir

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el periodista Bernardo de la Maza comunicó el delicado estado de salud de Agustín Arenas, conocido como Súper Taldo.

Arenas se hizo conocido como una de las entrevistas más viralizadas en internet, luego de que se rescataran imágenes de 1972, donde se ve un joven De la Maza hablando con el joven, víctima del entonces desconocido Síndrome de Tourette.


A 46 años de la entrevista, el periodista mantiene una relación de amistad con Agustín Arenas.

“Tenemos una relación muy cercana, es un gran amigo que me hice gracias a las comunicaciones y que mantengo hasta el día de hoy”, relató el periodista según relató La Cuarta.

Esto quedó demostrado a través del mensaje de Twitter del profesional, donde pidió una cadena oración por el delicado estado de salud de su amigo, quien está casado y es padre de dos hijos.

“Les agradeceré se sumen, a las 22:00 hrs., a una cadena de oración, rezando un Padre Nuestro y un Ave María, por la salud Agustín Arenas, el querido Súper Taldo. Favor RT”, escribió.

De la Maza confirmó al diario que “está grave por una afección cardíaca, y se recupera en el Hospital Clínico Universidad Católica”, y añadió que entre otras cosas, “está sedado e inconsciente”.

“Sufrió un ataque al corazón y el pronóstico médico es malo. Hablé con su familia, me comentaron que nunca había tenido un ataque similar. Sin embargo, se trata de un problema genético, ya que su hermano está hospitalizado por lo mismo”, complementó.