Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2023

Dueño de perros quedó con arraigo por la jauría que mató a mujer en Buin

Se determinó un plazo de 90 días para la investigación sobre este ataque ocurrido en Buin.

Por
La víctima fue atacada por los perros cuando iba camino a buscar a sus hijos al colegio. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Con arraigo nacional quedó el dueño de los perros que atacaron y mataron a una mujer y dejaron herido a un hombre, en el sector de Alto Jahuel, en la comuna de Buin, ubicada al sur de la Región Metropolitana.

Lo anterior, después de que el sujeto, de 45 años de edad, fuera formalizado por el cuasidelito de lesiones menos graves y cuasi delito de homicidio.

Junto con establecer la medida de arraigo nacional, el tribunal entregó un plazo de 90 días para que se realice la investigación sobre lo ocurrido con el ataque de la jauría a la mujer de 34 años.

El hecho se produjo la tarde del martes en la calle El Recurso, en Buin, cuando una jauría de cuatro perros atacó mortalmente a la mujer que pasaba por el sector con dirección al colegio donde estudian sus hijos, mientras que un hombre que intentó defenderla fue también agredido por los canes, provocándole heridas de diversa consideración.

Fue el mismo propietario de los perros quien se acercó al lugar donde ocurrió el ataque y reconoció ser el dueño de los animales, por lo que fue detenido por efectivos policiales. Además, no tuvo cómo acreditar que los perros contaban con sus vacunas al día

Familia de la víctima

De acuerdo a lo manifestado por familiares de la víctima, ya habían advertido al dueño de los perros que éstos actuaban como jauría y que existía el riesgo de que atacaran a alguien.

Salían y le avisaban a la señora que, por favor, los guardara o que hiciera algo con los perros, porque los perros iban a morder y ella no hizo caso. Ese es el resultado que nos dio ahora“, manifestó María López, tía de la mujer que falleció.

Ahora nos tocó a nuestra prima. Mañana quizás pueda ser un adulto mayor o a un niño que transitan por aquí“, le dijo a T13 Miguel Hernández, primo de la víctima fatal.

“Lo único que pedimos como familia es justicia para ella, porque dejaron a tres angelitos y toda una familia detrás“, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País