“Sospecho que el gobierno tailandés tiene la situación bajo control, pero estaré encantado de poder ayudar si hay una forma de hacerlo”, dijo el fundador de Tesla, SpaceX y The Boring Company, Elon Musk.
El millonario empresario se refirió a la crítica situación que viven 12 menores de edad y un adulto de Tailandia, quienes se encuentran atrapados al interior de una cueva inundada, y que para salir deben pasar por peligrosos obstáculos, desde pasajes angostos hasta bucear por otros tramos.
Ante eso, Musk anunció que envió a ingenieros de su compañía aeroespacial SpaceX y su empresa de excavaciones Boring Co para ver en persona si pueden ayudar a rescatar a los niños que llevan 13 días encerrados.
A través de su cuenta de Twitter, el empresario entregó una posible solución: crear un tubo de aire, que se arme como un castillo inflable, que permitía a los menores realizar con éxito el peligroso y largo recorrido.
“Tal vez valga la pena intentarlo: insertar un tubo de nailon de un metro de diámetro (o una serie de tubos más cortos para las secciones más difíciles) a través de la red de cuevas e inflarlo con aire como un castillo hinchable. Esto debería crear un túnel de aire bajo el agua contra el techo de la cueva y autoajustarse a las formas extrañas como el agujero de 70 centímetros”, escribió Musk.
Maybe worth trying: insert a 1m diameter nylon tube (or shorter set of tubes for most difficult sections) through cave network & inflate with air like a bouncy castle. Should create an air tunnel underwater against cave roof & auto-conform to odd shapes like the 70cm hole.
— Elon Musk (@elonmusk) July 6, 2018