Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2018

Elon Musk propone crear un túnel de aire para rescatar a niños de Tailandia

Al interior de la cueva inundada se encuentran 12 niños y un adulto, quienes llevan 13 días encerrados.

Por
Compartir

“Sospecho que el gobierno tailandés tiene la situación bajo control, pero estaré encantado de poder ayudar si hay una forma de hacerlo”, dijo el fundador de Tesla, SpaceX y The Boring Company, Elon Musk.

El millonario empresario se refirió a la crítica situación que viven 12 menores de edad y un adulto de Tailandia, quienes se encuentran atrapados al interior de una cueva inundada, y que para salir deben pasar por peligrosos obstáculos, desde pasajes angostos hasta bucear por otros tramos.

Ante eso, Musk anunció que envió a ingenieros de su compañía aeroespacial SpaceX y su empresa de excavaciones Boring Co para ver en persona si pueden ayudar a rescatar a los niños que llevan 13 días encerrados.

A través de su cuenta de Twitter, el empresario entregó una posible solución: crear un tubo de aire, que se arme como un castillo inflable, que permitía a los menores realizar con éxito el peligroso y largo recorrido.

“Tal vez valga la pena intentarlo: insertar un tubo de nailon de un metro de diámetro (o una serie de tubos más cortos para las secciones más difíciles) a través de la red de cuevas e inflarlo con aire como un castillo hinchable. Esto debería crear un túnel de aire bajo el agua contra el techo de la cueva y autoajustarse a las formas extrañas como el agujero de 70 centímetros”, escribió Musk.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#menores#Rescate#tailandia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad