Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Julio de 2018

Jóvenes rescatados en Tailandia relatan sus días en la cueva y explican cómo llegaron ahí

El grupo contó detalles acerca de cómo abordaron el tema del hambre y cómo vivieron el primer contacto con los buzos.

Por
Compartir

Durante la mañana de este miércoles, tras salir del hospital, los 12 jóvenes rescatados y su entrenador dieron su primera conferencia de prensa, ocasión en la que relataron cómo vivieron los 17 días que estuvieron atrapados en la cueva de Tham Luang en Tailandia.

En ese momento, el entrenador respondió algo que probablemente muchos se habían preguntado: ¿Cómo llegaron a ese sitio? “Subimos al punto más alto. Pensamos que igual había una solución, una manera de salir.  Le dije a los niños que teníamos que cavar para dejar el agua salir, pero no fue posible. Entonces, pensamos en buscar un lugar para dormir porque estaba cada vez más oscuro”, explicó.

Además, los niños contaron que “no llevábamos nada de comida” y que eso les empezó a pasar la cuenta, pues comenzaron a sentirse muy débiles. Incluso, uno de los pequeños reveló que su opción fue tomar mucha agua para “sentirse lleno”.

Pero, sin duda, uno de los episodios más importantes fue el primer contacto con los rescatistas. “El buzo que llegó primero no era tailandés y nos sorprendimos, fue un momento de milagro. Tuve que pensar mucho para contestar las preguntas”, señaló el niño que gracias a su dominio del inglés se convirtió en el vocero del grupo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Entrenador#tailandia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad