Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2018

Quino aclara postura de Mafalda sobre despenalización del aborto luego que grupos provida ocuparan su imagen

Una publicación mostraba a la icónica caricatura con un pañuelo celeste, distintivo de los grupos que están en contra de que las mujeres tomen decisiones sobre sus cuerpos.

Por
Compartir

Una publicación sospechosa comenzó a circular por redes sociales durante estos días: la caricatura de Mafalda usando un pañuelo celeste, distintivo de los grupos pro vida que son contrarios a la despenalización del aborto en Argentina.

Dicho pañuelo surgió como respuesta al pañuelo verde de las mujeres que están a favor de la interrupción del embarazo.

La publicación iba acompañada de un mensaje. “Me han comentado que se está utilizando sin mi permiso la imagen de Mafalda en la campaña de legalización del aborto (cosa que me enoja) pero aprovecho para aclarar que Mafalda estará siempre a favor de la vida, por lo tanto, no le pongan un pañuelo verde, porque su color es el celeste”, bajo la firma de Quino, el creador de Mafalda.

Sin embargo la postura de Quino era diametralmente opuesta. Clarín consultó al creador su real posición en torno al aborto.

“Se han difundido imágenes de Mafalda con el pañuelo azul que simboliza la oposición a la ley de interrupción voluntaria del embarazo. No la he autorizado, no refleja mi posición y solicito sea removida. Siempre he acompañado las causas de derechos humanos en general, y la de los derechos humanos de las mujeres en particular, a quienes les deseo suerte en sus reivindicaciones”, afirmó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad