Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2018

Calle Bandera se mantendrá como paseo peatonal

El colorido tramo, que comprende tres cuadras (entre Moneda y Compañía), debía ser entregado durante estos días. Sin embargo, las positivas cifras, en cuanto a transeúntes y ventas del comercio, hicieron que se modificara dicha decisión.

Por
Compartir

La Calle Bandera, en la comuna de Santiago, continuará siendo un paseo peatonal. Así lo anunció esta mañana el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto a la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

“Hemos acordado mantener este espacio peatonal de manera definitiva. Las ciudades modernas son aquellas que están disponibles para todos los modos de transporte, y en este caso, los beneficiados son los peatones. Queremos mantener nuestra visión de ciudad, que privilegia el uso del espacio público”, afirmó la ministra de Transportes.

Es que desde que se inauguró este paseo (21 de diciembre de 2017), el tránsito peatonal creció un 325%, pasando de 27 mil a 88 mil personas por día. Además, las ventas del comercio se incrementaron cerca de un 20% y el 96% de los usuarios del paseo está completamente satisfecho con la intervención, según informaron desde la Municipalidad de Santiago.

Por lo mismo, también se estudia ampliar estas tres cuadras (entre Moneda y Compañía) hasta la Alameda, e incluso se evalúa construir un centro cultural en el paso bajo nivel que une Bandera con San Diego, y que hoy se encuentra cerrado debido a las obras de Metro.

Cabe destacar que en estos meses el Paseo Bandera se ha convertido en una especie de laboratorio urbano, en donde se han estado probando nuevas tecnologías, tales como luminarias inteligentes y sistemas de medición de calidad del aire. A esto, se suman tótems interactivos que permiten tomarse selfies y buscar información acerca de sitios turísticos.

“Cuando vi el primer diseño me pareció bastante osado, y tuve mis dudas de si iba a resonar con la ciudadanía. Pero a las pocas horas de haberlo inaugurado nos dimos cuenta que esto era justamente lo que la gente quería. Un espacio colorido, divertido, distinto. Una atracción en medio del centro”, señaló el alcalde de Santiago.

Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto a la ministra de Transportes, Gloria Hutt, en el Paseo Bandera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad