Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Octubre de 2018

Axel Kaiser quiso ser analista internacional y se anotó con el fail más comentado por fallo de La Haya

El comentarista auguraba un complejo escenario para Chile en la CIJ, pero tuvo que retractarse.

Por
Compartir

En redes sociales, este lunes, la discusión se centró en el fallo que dio a conocer la Corte Internacional de Justicia de La Haya respecto a la demanda marítima que Bolivia presentó contra Chile el 2013.

Quien no se quedó fuera de la discusión fue el liberal Axel Kaiser, quien minutos antes que se conociera la decisión del tribunal esperaba un escenario negativo para nuestro país. “Es muy probable que La Haya nos dé un portazo. Tribunal ideológico que no falla ajustado a derecho. Sería sorprendente que mantuviera estatus quo”, indicó.

Una hora y media más tarde se retractó y se declaró sorprendido con el fallo: “Gratamente sorprendido por el triunfo en La Haya. Aunque era poco probable quiere decir que algo de seriedad mantiene la instancia”.

Ante esto, Kaiser tuvo que aguantar la ola de críticas en su contra, por lo que tuvo que explicar que su primera publicación se debía a que “dos veces anteriores La Haya pasó por alto el Derecho y tratados votando políticamente en perjuicio de Chile. Hoy, tras acoger dda que debió rechazar y tras gastar bastante $ en defensa, todo queda igual. No celebramos x ganar sino x no perder aun +. Hay q salirse de Pacto de Bogotá (sic)”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad