Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2018

¿Cómo prevenir accidentes automovilísticos en la carretera?

Evaluar las condiciones climáticas y estar atento al estado de las vías, son algunos de los consejos que lo ayudarán a tener un trayecto seguro.

Por
Compartir

En las grandes ciudades es muy común la ocurrencia de accidentes automovilísticos, incluso las cifras de muerte provocadas por estos incidentes, así como la de los mismos sucesos vehiculares, aumenta de manera alarmante cada año.

En este sentido, los conductores de grandes ciudades están más propensos a verse involucrados en algún accidente, especialmente cuando se circula en horas punta del día y con mucho congestionamiento en las vías.

“Es muy importante conocer todas las medidas preventivas ante cualquier accidente automovilístico, así como las causas más comunes de ellos para poder resguardar de mejor manera la integridad de los habitantes y evitar generar este tipo de situaciones”, explicó el gerente general de EstoySeguro.cl, Juan José Santa Cruz.

De igual forma, seguir algunos consejos básicos en cuanto conducción y cuidado de vehículo puede ser de gran ayuda para evitar accidentes automovilísticos.

Consejos para prevenir accidentes

Realizar mantenciones periódicamente. Un auto con problemas en la maquinaria, neumáticos desgastados, así como cualquier otro tipo de desperfecto está más propenso a sufrir accidentes de tránsito, pues podría llevar al conductor a perder el control mientras opera el vehículo. Conocer los desperfectos, como también el estado general de tu automóvil es necesario para asegurar cómo será su rendimiento en las calles.

Estar atento al estado de las vías. Evita las vías en construcción o con muchas irregularidades, cualquier hoyo, problemas de asfalto, defectos de señalización, cierre de calles u otros, podrían generar algún incidente en la vía. De igual forma, si te encuentras en alguna carretera en mal estado asegúrate de conducir con extrema precaución durante ese trayecto.

Obedecer siempre las normas de tránsito. Incumplir las normas de tránsito y seguridad vehicular puede ser una de las principales causas de accidentes e irregularidades que pueden parecer “inofensivas”, tales como pasarse un semáforo en rojo, exceder el límite de velocidad, no frenar en un paso de cebra o disco pare, y que podrían provocar accidentes de gran envergadura. Ser obediente y acatar las leyes de tránsito es vital.

Conducir siempre en condiciones óptimas. El estado físico y mental debe estar al 100 % cuando se está a punto de maniobrar un vehículo. Manejar bajo los efectos del alcohol o las drogas aumenta las opciones de poner en peligro tanto la propia vida como la de otros conductores o peatones. También, es importante considerar otros aspectos del estado físico que son relevantes al momento de asegurar un viaje, tal como estar bien alimentado, tener una visión óptima para conducir y estar con los sentidos de alerta bien activos.

Utilizar todos los elementos de seguridad vial. Mantenerte seguro dentro tu vehículo es igualmente importante, de tal manera que si se genera algún accidente puedas evitar cualquier lesión grave o mortal. Para ello es recomendable utilizar el cinturón de seguridad, mantenerse atento a la carretera, escuchar música a bajo volumen, así como también asegurar cualquier objeto que pueda actuar como proyectil en caso de un choque.

Evalúa las condiciones del clima. El clima es un factor muy influyente en los accidentes de autos, por lo que se deben tomar más precauciones cuando las condiciones climáticas no son muy buenas, es decir, si se presentan fuertes lluvias, tormentas, vientos fuertes y más.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad