Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Septiembre de 2023

Fiestas Patrias: accidentes de tránsito se reducen y Carabineros detiene a 400 choferes alcoholizados

Hasta este lunes por la tarde, 12 personas eran las fallecidas en siniestros viales según la institución policial.

Por
Según Carabineros, 504 accidentes de tránsito y 12 fallecidos es el saldo de Fiestas Patrias hasta este lunes por la tarde. AGENCIA UNO/REFERENCIAL
Compartir

Faltando un día y medio para el fin de las celebraciones de las Fiestas Patrias 2023, Carabineros entregó un balance de los accidentes ocurridos hasta este lunes en las calles, carreteras y autopistas de Chile. Con motivos de estas celebraciones, por ejemplo, salieron de la Región Metropolitana cerca de 400 mil vehículos que durante las últimas horas han nutrido las arterias del norte, centro y sur del país.

La institución policial, que tiene a 65 mil efectivos desplegados en las calles, informó que han sido detenidas 400 personas por conducir bajo los efectos del alcohol o en estado de ebriedad.

Además, Carabineros informó que son 504 los siniestros viales que han sido notificados hasta la tarde de este lunes con un saldo de 12 fallecidos, una cifra que prácticamente es la mitad que se registró en los festejos del año anterior en el mismo periodo de tiempo.

“Hemos establecido que se ha producido una baja en la cantidad de accidentes de casi un 40%. Y además de esto, las consecuencias de estos accidentes”, confirmó el coronel Emilio Teixidor de la Prefectura del Tránsito y Carreteras de Carabineros.

Respecto a las infracciones, el número supera las 1.400 durante el fin de semana XL.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País