Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2018

VIDEO | Canal 13 cortó entrevista del diputado Winter cuando hablaba sobre el show de la silla de ruedas de Pinochet

El parlamentario mantuvo un contacto con el noticiero en medio de la polémica que generó la reunión de Orsini y Boric con Palma Salamanca en París.

Por
Compartir

Este lunes, el diputado Gonzalo Winter fue invitado a una entrevista en T13 Noche a raíz de la reunión que sostuvieron Gabriel Boric y Maite Orsini con Ricardo Palma Salamanca en Francia.

En la entrevista el integrante del Movimiento Autonomista sostuvo que la reacción de la derecha, particularmente de la UDI, es una exageración y recordó la figura de Jaime Guzmán, quien “entregó su vida para que en este país no hubiera democracia, debió ser juzgado”.

Es así donde el parlamentario comenzó a recordar el Chile de principio de los años 90 y se preguntó si, efectivamente, nuestro país era uno democrático en ese entonces. “Cuando yo era un niño, los políticos eran más honestos y le llamaban transición a la democracia”, afirmó.

“Había Consejo de Seguridad Nacional, donde los militares se podían auto convocar y destituir al gobierno. Habían senadores designados por la institucionalidad militar (…) El dictador (Pinochet) tenía un escaño en el Senado no a pesar de ser el ex dictador sino por el hecho de ser ex dictador. Era una democracia que valoraba tan poco la democracia que le rendía homenaje a un senador no electo”, sostuvo.

Posteriormente, Winter recordó cuando “Chile quedó humillado frente al mundo. En el caso Letelier y otros, destaco el caso Letelier porque el querellante era el Estado norteamericano, que tenía todas las pruebas para condenar a Pinochet por matar a alguien en Washington…”.

El diputado aún no había terminado esa idea cuando la entrevista se cortó de forma abrupta.

Según pudo confirmar El Dínamo, la entrevista se editó cuando el parlamentario hablaba del show que hizo Pinochet cuando llegó a Chile en silla de ruedas y posteriormente se puso de pie.

Canal 13 cortó entrevista del diputado Gonzalo Winter from r-who on Vimeo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Canal 13#Gonzalo Winter

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad