Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2018

Isabel Allende recibe premio a la trayectoria en Estados Unidos

En su discurso aprovechó de entregar un mensaje político: "Esta es una época oscura, una época de guerra en muchos lugares, y guerra potencial en todas partes. Una época de nacionalismo y racismo, de crueldad y fanatismo".

Por
Compartir

La escritora chilena Isabel Allende fue premiada por la National Book Award, en Estados Unidos. Con esto se hizo un reconocimiento a su trayectoria, siendo la primera autora en español que recibe el premio nacional honorario.

“Muchas gracias, muchas gracias por este honor inesperado que acepto humildemente, en nombre de millones de personas como yo que han venido a este país en busca de una nueva vida”, dijo la autora de La Casa de los Espíritus.

Durante su discurso, Allende habló sobre su proceso de escritura, tomando aspectos de su realidad: “Observo y escucho atentamente. Hago preguntas y cuestiono todo. Para escribir no necesito inventar mucho, miro a mi alrededor y tomo notas, soy un coleccionista de experiencias. Recurro a la vida de otras personas, especialmente a las mujeres fuertes y apasionadas que encuentro en todas partes. Aprovecho la pena y las luchas de cada día, la alegría de estar vivo y no tener miedo de la muerte. Yo tampoco le tengo miedo a la vida. Me niego a vivir con miedo y mucho menos a votar con miedo“.

En esa línea, agregó que “esta es una época oscura, amigos míos, es una época de guerra en muchos lugares, y guerra potencial en todas partes. Una época de nacionalismo y racismo, de crueldad y fanatismo, una época en la que los valores y principios que sustentan nuestra civilización están bajo asedio. Es un momento de violencia y pobreza para muchos. Masas de personas que se ven obligadas a dejar todo lo que les es familiar y emprender viajes peligrosos para salvar sus vidas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad