Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2018

Ranking Forbes: Bachelet es la única latinoamericana entre las mujeres más poderosas

La ex mandataria y actual alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, se ubicó en el puesto 85.

Por
Compartir

La revista Forbes publicó el 15ª ranking anual de las mujeres más poderosas del mundo, la que se centra en los ámbitos empresarial, tecnológico, de entretenimiento, filantrópico y también político.

Para poder determinar el rango dentro de cada categoría, así como el rango general en la lista de 100, la publicación aplicó cuatro conceptos: dinero, medios, impacto y esferas de influencia.

Quien lidera el listado por octavo año consecutivo es la canciller alemana Angela Merkel. A ella le siguen nombres como la primera ministra británica, Theresa May; la directora general del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, la directora general de General Motors, Mary Barra, y la directora general de Fidelity Investments, Abigail Johnson.

Como única representante latinoamericana está la ex presidente y actual alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, quien se ubica en el puesto 85 de este ranking.

La gran ausente este año fue la ex candidata presidencial de Estados Unidos, Hillary Clinton, quien por primera vez -desde la creación del listado en 2004- no fue considerada. El año pasado, en tanto, se ubicó en el puesto 65.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#forbes#Michelle Bachelet

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad