Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Diciembre de 2018

“Plantaron evidencia en mí” y “nunca me leyeron mis derechos”: ex periodista de CNN Chile asegura haber sido extorsionado por policía mexicana

Nicolás Ríos junto a un acompañante fueron detenidos por un grupo de uniformados, donde "me cobraron 5.000 MXN (poco más de 176 mil pesos chilenos) por dejarnos ir y como no teníamos ese dinero nos”.

Por
Compartir

Una complicada situación fue la que vivió el ex periodista de CNN Chile, Nicolás Ríos, mientras se encontraba de vacaciones en Playa del Carmen, México. Todo esto ocurrió cuando se dirigía a un bar junto a un chileno que conoció días antes, cuando un grupo de policías lo acorraló.

En su cuenta de Twitter detalló que “ayer (viernes 28), 23.30, en Playa del Carmen 8 militares, policías y marinos, con metralletas, me acorralaron y plantaron evidencia en mí. Me cobraron 5.000 MXN (poco más de 176 mil pesos chilenos) por dejarnos ir y como no teníamos ese dinero nos llevaron detenidos”.

Posteriormente, y en conversación con El Universal, el periodista declaró que su acompañante llevaba 0,5g de marihuana, lo que provocó que los uniformados los extorsionaran y amenazaran con acusarlos de consumo y tráfico de drogas.

“Él traía consigo 0.5 gramos de marihuana. Yo no. Y ocuparon esa evidencia en mi contra; ocuparon evidencia externa para inculparme. Les pedí que no mezclaran la evidencia y nos dijeron que daba lo mismo, que estábamos juntos y que éramos traficantes y nos pidieron los cinco mil pesos a cada uno”, indicó al medio antes citado.

Junto con eso, agregó que “al esposarnos y subirnos (a la patrulla), nos dijeron que como favor iban a eliminar la evidencia y nos iban a procesar por estar fumando. Pero nosotros no estábamos fumando; estábamos caminando hacia un bar”.

En su cuenta de Twitter continuó su relato, revelando que fueron llevados “a una celda de la estación de policía. Nunca me leyeron derechos ni pude hacer una llamada. Me cobraban 2.000 MXN(70 mil pesos chilenos) por dejarme ir. No teníamos los 4.000 MXN para pagar. Terminaron aceptando un Iphone7 y nos dejaron libres. 7 horas después”.

“Me imagino que el sistema judicial mexicano no incluye la entrega de celulares a oficiales de policía como una forma de pago de fianza. Me imagino que si te llevan detenido hay que tener evidencia. No hay ninguna”, criticó el profesional y acotó que “en el calabozo nunca tuvimos acceso a llamada. No me leyeron ni un derecho y que vi, con mis ojos, como golpeaban a otros detenidos. Golpes de mano. Patadas en la barriga”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad