Secciones
Actualidad

VIDEO | “Racista”, “discriminatorio” y “fome”: las reacciones que dejó desubicada broma de Atleta de la Risa contra Maluco

Patricio Mejías no encontró nada mejor que burlarse de la forma de hablar del brasileño.

En medio de las celebraciones de Año Nuevo, Chilevisión emitió un especial de La Noche es Nuestra para despedir el 2018 y tuvo como invitados a reconocidos humoristas, entre ellos Los Atletas de la Risa.

De hecho, fue precisamente uno de ellos quien fue blanco de críticas luego de una breve irrupción que protagonizó mientras el brasileño Maluco se refería a su estadía en nuestro país después de más de diez años.

“Quiero agradecer a los chilenos por toda la buena onda hacia los inmigrantes, y de esa forma de ayuda humanitaria que han hecho por todos ellos. Un saludo a los haitianos, y de todos los países que han llegado”, decía cuando Patricio Mejías le quitó el micrófono.

El comediante no encontró nada mejor que burlarse de la manera de hablar del músico. Fue el usuario de Twitter Televisivamente quien logró capturar dicho momento, recibiendo varios comentarios que calificaron de “racista”, “discriminador” y “fome” la broma del integrante de Los Atletas de la Risa.

Estas fueron algunas de las reacciones que dejó:

https://twitter.com/gueonakebrutal/status/1080104189857054728

https://twitter.com/FelipePadillaA/status/1080189336820375552

https://twitter.com/goncarni/status/1080164805795819521

Notas relacionadas







¿Qué queda fuera cuando redefinimos el antisemitismo?

¿Qué queda fuera cuando redefinimos el antisemitismo?

Si el combate al racismo aspira a ser consistente, debiera sostener un principio más exigente: que ninguna forma de odio basada en la identidad, sea cual sea su dirección, puede quedar fuera del campo de atención. Lo contrario no solo debilita la coherencia del discurso, sino que abre espacios de ambigüedad que terminan siendo funcionales a aquello que se busca combatir.

Foto del Columnista Débora Calderón Kohon Débora Calderón Kohon