Secciones
Actualidad

José Antonio Kast por nuevo partido de exmilitares: “No me representa”

Se trata de Fuerza Nacional, colectividad que inscribirá en enero Raúl Meza, abogado de los reos en Punta Peuco.

Ayer Raúl Meza anunció a La Tercera su intención de inscribir un nuevo partido político: Fuerza Nacional. El lanzamiento, que tiene entre sus invitadas a Lucía Hiriart y Patricia Maldonado, incluye también José Antonio Kast como referente.

Sin embargo, el excandidato presidencial no se mostró contento con la vinculación al partido de exmilitares luego del video promocional presentado por su fundador: “Acá viva la libertad, pero me molesta aparecer en un video de un movimiento que no me representa”.

Las razones de Kast se basan en que tiene “cero sintonía con los que forman ese grupo”, específicamente con Meza, a quien el excandidato acusó de haber “hecho daño a la causa de las personas que cumplen condena en Punta Peuco”.

Si bien reconoce que algunos simpatizantes de Fuerza Nacional pueden verlo como figura referente y haber votado por él, insiste en que, aun así, no podría formar parte del partido.

Notas relacionadas







Diego Schalper (RN) y operación de EE.UU. en Venezuela :

Diego Schalper (RN) y operación de EE.UU. en Venezuela : "Las declaraciones del presidente Boric se parecen más a las de un activista que de un estadista"

En entrevista con EL DÍNAMO, el diputado de Renovación Nacional y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores critica las declaraciones del mandatario y de la ministra Camila Vallejo sobre la operación estadounidense en Venezuela. Además, plantea que el caso venezolano es particular debido a la dictadura de Maduro y aborda los desafíos migratorios del próximo gobierno de José Antonio Kast.

Daniel Lillo

Poder

Poder

El mundo que viene no será más ordenado. Será cada vez más expuesto, más acelerado y más exigente en comprensión estratégica. Entender cómo hoy se cruzan poder, democracia, diplomacia, comunicación y negociación no es una discusión académica ni ideológica. Es una condición básica para no volver a llegar tarde.

Foto del Columnista Verónica Poblete Verónica Poblete