“Atención, atención. Comienza una nueva era. Los niños visten de azul, las niñas de rosa” proclamó la nueva ministra de Mujer, Familia y Derechos Humanos, Damares Alves, quien anteriormente ya se ha autodenominado como contraria al aborto y a la ideología de género.
Ante sus palabras, el grupo de seguidores que presenciaba la ceremonia en la sede ministerial de Brasilia, comenzó a gritar “eso, eso”, demostrando su apoyo a la recién asumida ministra.
Segundos más tarde, reforzó sus dichos: “en este gobierno, la niña será princesa y el niño será príncipe. Nadie va a impedirnos que llamemos a las niñas princesas y a los niños príncipes. Vamos a acabar con el abuso del adoctrinamiento ideológico”.
Si bien las declaraciones fueron aplaudidas entre los presentes, las protestas contra la afirmación no se demoraron en llegar a través de las Redes Sociales.
Uno de los que se refirió en contra fue el cantante Caetano Veloso, quien subió a Twitter una foto suya con una camiseta rosa y el lema “Proteja a sus amigos”. La imagen iba acompañada de la etiqueta #MeninosVestemRosa (los niños visten de rosa).
#Repost @MidiaNINJA: #MeninosVestemRosa : ) feat #CaetanoVeloso – arte #ManoelaCezar
🎧 Siga minha playlist #Política no @spotify: https://t.co/4szaLFYSr7 pic.twitter.com/XoNhcQ7CDf
— Caetano Veloso (@caetanoveloso) January 3, 2019
La ministra, quien además es pastora evangélica de la Iglesia Cristiana Cuadrangular, explicó este jueves que con sus dichos se refería a una metáfora de la ideología de género, pero que “los niños y las niñas pueden vestir de azul, rosa, con colores, en fin, como mejor les parezca”