Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Enero de 2019

Sindicato del GAM amenaza con intervenir obras de Santiago a Mil tras no llegar a acuerdo con directiva

La agrupación se encuentra en paro con el fin de obtener mejores condiciones laborales.

Por
Compartir

Nosotros vamos a cortar las obras, las presentaciones y de ahí para delante. Vamos a detener todas las actividades que existan para que seamos escuchados”, dijo a The Clinic el presidente del sindicato de trabajadores del GAM, Simón Bousquet.

Con 43 votos a favor, seis en contra y uno en blanco, la agrupación que reúne a 59 trabajadores de un total de 120 decidió paralizar sus funciones en el centro cultural. Esto en el contexto que se desarrollan una serie de actividades del Festival Internacional Santiago a Mil, cuyo término es el 20 de enero.

De todos modos, desde la organización del festival señalaron que las actividades se desarrollarán con normalidad sin ningún cambio. De hecho, la directiva del GAM ya se encuentra buscando reemplazos para los trabajadores que estén en paro.

La movilización está motivada por los desacuerdos que han tenido con la directiva, a la que se presentó un petitorio de 29 puntos pero que solo cuatro fueron acogidos, según el sindicato. 

Entre estos puntos respondidos, sólo se les aprobó el aumento de montos en ciertos puntos, pero no en la totalidad del monto solicitado. Por ejemplo, el aumento de $500 en su valor del cheque para alimentación diaria versus los $2.000 de incremento que solicitan.

Algunos de los puntos que fueron rechazados se encuentra el aumento de sueldo a $5 mil diarios, permiso para faltar al trabajo por licencia médica del hijo y cinco horas semanales los últimos 30 días antes de la licencia prenatal.

“Queremos ser enfáticos en nuestras demandas: un pilar solidario para salarios, mejores remuneraciones y apoyo a la maternidad. GAM es un centro cultural de vanguardia con las mejores condiciones presupuestarias para las artes escénicas en Chile. Esperamos que esa vanguardia y condiciones se traspasen a las situaciones laborales y que ayuden a mejorar el estándar miserable en que se trabaja en cultura”, señaló el sindicato a través de un comunicado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad