Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Abril de 2023

“Profesor del torniquete” quedó con arresto domiciliario total tras rayados en Iglesia San Francisco

La Fiscalía Centro Norte pidió la prisión preventiva, pero el tribunal optó por establecer otra medida cautelar.

Por
El profesor fue detenido luego de ser sorprendido mientras realizaba rayados en el frontis de la Iglesia San Francisco. AGENCIA UNO.
Compartir

Roberto Campos, conocido como “el profesor del torniquete“, quedó con arresto domiciliario total, tras ser formalizado durante esta jornada junto a una mujer por los rayados efectuados en la fachada de la Iglesia San Francisco.

Durante la formalización de ambas personas la Fiscalía Centro Norte pidió prisión preventiva para Campos, pero en definitiva el tribunal optó por establecer un arresto domiciliario total para el docente.

El profesor fue detenido el domingo en Santiago centro, luego de ser sorprendido por funcionarios policiales mientras realizaba rayados en el frontis de la Iglesia San Francisco, que corresponde a un monumento nacional.

La captura

Al percatarse de la presencia policial, los sujetos emprendieron la huida con dirección al oriente por la avenida Bernardo O’Higgins.

Cuando se encontraban en las cercanías del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) los carabineros lograron dar alcance a los sujetos, procediendo a detener a cinco de ellos.

Precisamente en ese grupo se encontraba el llamado “profesor del torniquete”.

Durante la formalización se indicó que algunos de los rayados fueron: “Mata pacos, no animales. Hazte vegan” o “¿Tu comida se cultiva en el campo o se asesina en el matadero?“, entre otros.

Por su parte, el tribunal otorgó un plazo de 90 días para que se lleven a cabo las investigaciones en torno al caso.

Juicio

Cabe recordar que Roberto Campos deberá enfrentar el próximo 4 de mayo el juicio oral en su contra por haber participado en el daño que sufrió un torniquete de la estación San Joaquín del Metro de Santiago el 17 de octubre de 2019.

Este lunes, tras conocer la nueva detención del docente, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, manifestó que “nosotros los profesores somos adultos referentes, no podemos finalmente mostrar ese tipo de ejemplos“.

O sea, el mensaje que entregamos es absolutamente contradictorio con lo que estamos haciendo. Es el momento hoy día de pensar mucho más las situaciones“, enfatizó el secretario de Estado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País