Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Enero de 2019

Colombina le responde sin rodeos a Raúl Zurita: “Parra te da cuarenta mil patadas con un sólo artefacto”

"Se te nota demasiado que Parra te estorba. Que su poesía es de baja identidad y la tuya es de alta. ¿Quién eres? ¿Dios?", fue parte de la respuesta de la artista.

Por
Compartir

El fin de semana, el poeta Raúl Zurita habló extensamente con La Tercera sobre el antipoeta Nicanor Parra, ya que se cumplirá un año desde que murió este próximo 23 de enero.

Durante la entrevista, lo recordó como un tipo “fregado” a quien no se le podía llevar “la contra en nada, porque él no sabía discutir“. Además, en un momento lo tildó de “mala persona” y de que la última vez que lo vio, el antipoeta estaba “ido, no reconocía nadie”.

Los dichos de Zurita no fueron del gusto de Colombina Parra, hija del artista y una de las protectoras de su legado literario. La cantante publicó en su cuenta de Facebook un texto para mostrar su desacuerdo con el poeta, donde le indicó que “no porque me me digas que soy dulce voy a pasar por alto que digas que mi padre estaba ido como dices. Tú dices que eras amigo, yo te digo que no sé si tanto“.

“Yo te digo que estás equivocado. Muy, muy equivocado”, continuó Colombina

Además, también criticó la obra de Zurita y la comparó con la de su progenitor. “Tú no quieres que Parra siga ahí entorpeciendo tu camino. Y no te conviene para nada que Parra siga creciendo“, y agregó: “Se te nota demasiado que Parra te estorba. Que su poesía es de baja identidad y la tuya es de alta. ¿Quién eres? ¿Dios? Él te da cuarenta mil patadas con un sólo artefacto. Tú necesitas miles de páginas para mostrar el peso de tu obra”.

Revisa aquí el escrito completo de la hija del antipoeta:

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad