Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Septiembre de 2021

Raúl Zurita sobre Rojas Vade: “Le daría un abrazo”

El Premio Nacional de Literatura hizo un llamado a terminar con los ataques en su contra, pero reconoció que cometió un grave error.

Por
Raúl Zurita El Premio Nacional de Literatura dijo que tiene una gran confianza en el trabajo de la Convención Constitucional. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

En el marco de la publicación de su novela autobiográfica “Sobre la noche el cielo y al final el mar”, el poeta Raúl Zurita señaló que la Convención Constitucional “es lo más esperanzador que ha sucedido en Chile” y también tuvo palabras para lo ocurrido con Rodrigo Rojas Vade.

En conversación con La Tercera, el Premio Nacional de Literatura indicó que la creación del órgano encargado de escribir una nueva Constitución, “es lo más esperanzador que ha sucedido en Chile desde el triunfo de la Unidad Popular” y que tiene “una gran confianza” en el proceso.

“Como todos, espero que emerja un país más bueno y justo”, dijo.

En relación a la situación que atraviesa el convencional Rodrigo Rojas Vade, tras confesar que no tiene cáncer, Raúl Zurita dijo sentir pena y compasión, y que si lo viera en la calle le daría un abrazo.

“Siento pena, compasión y solidaridad por Rojas Vade, él fue alguien que se equivocó gravemente, que apostó y que perdió. Pero basta, ya ha tenido su castigo y resulta increíble escuchar al coro de los cínicos, de los que han desfalcado Chile, que juran por la bandera y simultáneamente se hacen multimillonarios con los helicópteros y las fragatas, y con su séquito de cómplices y encubridores Chile, gritando a cuatro vientos por esta traición a la fe pública. Basta con Rojas Vade”, afirmó el poeta.

En esa misma línea, el poeta planteó que “lo otro es empujarlo, llevarlo a los extremos, no darle ninguna salida. No lo conozco, pero si lo viera en la calle le daría un abrazo, a veces es lo que necesitamos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País