Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2019

“Es panfleto”: los episodios políticos en el Festival del Huaso de Olmué que dejaron con urticaria a A Patricia Maldonado

Para la panelista de Mega, "hubo homenajes que no tenían sentido" y cuestionó que la competencia la ganara una canción mapuche.

Por
Compartir

Luego de que finalizara la 50ª versión del Festival del Huaso de Olmué vinieron las evaluaciones y críticas al certamen que transmitió TVN durante el fin de semana.

Quien no tuvo buenas palabras para el evento fue Patricia Maldonado, quien en su programa de Radio Agricultura acusó que el evento se politizó.

“Cuando los festivales se politizan, se pierden. Entonces, hubo homenajes que no tenían sentido, para mí eso es panfleto, eso es panfletear. Es como que a ti te llamen para animar el festival de la sandía y pasas tu aviso económico, tu aviso político. No tiene que ver una cosa con la otra”, manifestó en el espacio que conduce con Raquel Argandoña.

Aún así, destacó que “había canciones muy buenas como la de Patricio Meza, que es muy buen compositor”, pero “ganó una que está relacionada con el pueblo mapuche, no quiero entrar en la polémica por si es que era buena o mala, pero me llama la atención. Mira que curioso con todo lo que ha pasado. Entonces prefiero decir que no lo vi, no me interesa el festival de Olmué”.

Recordemos que se vivieron diversos episodios durante el certamen. Uno de ellos ocurrió durante el show de Illapu, agrupación chilena que aprovechó la tribuna para enviar un potente mensaje político entre sus canciones, haciendo alusiones entre otras, a la causa palestina, a las zonas de sacrificio que existen en el país y al asesinato de Víctor Jara.

Sin embargo uno de los episodios que más dio de que hablar fue durante la interpretación de la canción “Nuestro Mensaje”. Durante largos minutos, la banda proyectó el rostro de Matías Catrileo y de Camilo Catrillanca, acompañada de danzas mapuches.

Las imágenes encendieron al público, que de forma espontánea respondió con fuertes gritos de “Fuera Chadwick” que repletaron el Patagual y que incluso se escucharon en la transmisión oficial.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Illapu#Patricia Maldonado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad