Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Enero de 2019

Unión Europea pedirá a Maduro elecciones “inmediatamente”

Algunos miembros del grupo de los 28 propusieron que reconocerán a Juan Guaidó como presidente interino si no se realizan elecciones presidenciales. 

Por
Compartir

La Unión Europea (UE) anunció que se preparan para urgir al presidente venezolano, Nicolás Maduro, a convocar elecciones presidenciales en el país “inmediatamente“, con algunos miembros proponiendo reconocer a Juan Guaidó como presidente interino si no se realiza.

“Queremos una convocatoria inmediata a elecciones en un futuro próximo”, aseguró una fuente diplomática, la cual explicó que respecto al llamado a Maduro “estamos hablando de días, no de semanas”.

Además, otras tres fuentes diplomáticas en Bruselas indicaron a la AFP que el principio, que aumenta la presión sobre el gobierno venezolano, se debe plasmar en una futura declaración común de la UE, la cual se encuentra en elaboración y a la que le deben dar el visto bueno.

Poco antes, Josep Borrell, canciller español, indicó que su país estaba promoviendo que la UE reconociera al opositor Guaidó como presidente interino, esto si es que “no existe la menor voluntad del régimen venezolano de proceder a la convocatoria de elecciones”.

Esta idea no sería compartida por todos los integrantes del bloque. Si bien Alemania, Francia, Reino Unido o Dinamarca estarían de acuerdo, otros del bloque como Grecia preferirían esperar, según informó una de las fuentes diplomáticas.

Cabe destacar que en este momento la UE enfrenta una fuerte presión interna para reconocer a Guaidó como presidente interino, acto que hicieron rápidamente Estados Unidos, Canadá y gran parte de los países latinoamericanos, como Chile, este miércoles.

Por ahora, los eurodiputados planean celebrar un nuevo debate sobre Venezuela la próxima semana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad