Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Marzo de 2019

Herencia de Nicanor Parra: juzgado rechazó demanda contra Colombina

El fallo también definió que rol de albacea de la hija del antipoeta terminó a inicios de febrero 2019.

Por
Compartir

La disputa por la herencia de antipoeta Nicanor Parra sumó un nuevo episodio. Esto, ya que el pasado jueves el 24º Juzgado Civil de Santiago rechazó la demanda que presentaron Alberto y Catalina Parra Troncoso en septiembre de 2018 en contra de su hermana Colombina Parra Tuca.

La acción legal buscaba que la vocalista del grupo Los Ex rindiera cuentas de su rol como albacea de los bienes de Parra, que falleció en enero de 2018 a los 103 años.

Según lo informado por La Tercera PM, el tribunal concluyó que no correspondía solicitar la información dentro del periodo que tenía Colombina para ejecutar su trabajo como administradora de la herencia. Pese a esto, el fallo también estipuló que su rol de albacea terminó a inicios de febrero 2019. Vale decir, un año después que aceptara su cargo y que fuera comunicado en diarios de circulación nacional.

Jorge Meneses, abogado de Alberto y Catalina, valoró la resolución de la justicia y señaló que “se hace evidente la necesidad de designar un interventor, entre otras medidas que están siendo requeridas ante los tribunales de justicia”.

Luis Valentín Ferrada, representante de Colombina, declaró que “la jueza lo único que dijo es que no hay nada que probar, porque si no hay derecho para exigir la rendición de cuentas, qué vamos a probar”.

Si el testamento de Nicanor es declarado nulo, los bienes de su herencia deberán ser distribuidos en seis partes iguales en relación a igual número de hijos del poeta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad