Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2019

“¿Por qué tenemos que pagar?”: el momento en que Tonka Tomicic pone en aprietos a director de empresas eléctricas por medidores inteligentes

En pleno diálogo con el representante de las empresas eléctricas, la animadora del Bienvenidos afirmó que "ahora estamos despertando como sociedad".

Por
Compartir

La animadora del matinal Bienvenidos, Tonka Tomicic, entró al debate por el polémico cobro de los medidores de luz inteligentes, el que irá a cargo de los propios clientes.

Durante un contacto telefónico con Rodrigo Castillo, director ejecutivo de las empresas eléctricas, la comunicadora habló de la frustración que sienten los consumidores ante este cobro y sobre la falta de información que existe sobre las alzas en las cuentas y la propiedad de los aparatos.

La transparencia total y absoluta. ¿Cuál es el precio? Porque aparece mucho en redes sociales interconexiones políticas-comerciales“, expresó Tomicic.

El representante gremial trató de dar una cifra e insistió con que el medidor pasa a ser parte de la infraestructura, por lo no es de propiedad de los clientes que los tienen en sus casas.

Ante esto Tomicic reaccionó y afirmó que “yo creo que lo que pasa es que nos están cobrando por algo, que siempre nos han cobrado, pero ahora nos rebelamos, nos levantamos y decimos ‘¿por qué tenemos que pagar nosotros?’“.

Ese es el pasado. A lo mejor no sabíamos y ahora estamos despertando como sociedad y nos atrevemos a manifestarnos. Antes aceptábamos lo que nos toca, pero el chileno ha cambiado, hemos cambiado”, añadió.

En la misma línea, la animadora expresó que “ahora nos rebelamos cuando sentimos que las cosas no tienen que ser. Y decimos ‘¿por qué no lo paga la empresa?’. Esa es la gran interrogante. La frustración no pasa porque tenemos una relación emocional con el medidor. La frustración pasa porque sentimos que nos vuelven a meter el dedo en la boca y nos estamos levantando por eso“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad