Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Marzo de 2019

“Me tienen podrida con la sororidad”: Fran García-Huidobro recibe respuesta de Mónica Rincón tras polémica frase

En el debut de Sigamos de Largo, abordaron las repercusiones de la multitudinaria marcha feminista que se llevó a cabo el pasado viernes.

Por
Compartir

En el debut de la nueva temporada de Sigamos de Largo de Canal 13, se abordó las repercusiones que tuvo la multitudinaria marcha feminista que se llevó a cabo el pasado viernes en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Dentro de las temáticas que se abordaron, Loreto Aravena -quien fue una de las invitadas- manifestó que “con el tema del #MeToo también se nos ha puesto a las mujeres en esta cosa como de ser mujer parece que es igual que ser completamente honesta”. Fue ahí cuando la conductora del programa, Francisca García Huidobro la respaldó, señalando: “¡Gracias por decirlo! Me tienen podrida con la sororidad. ¿En serio las minas son todas buenas porque son mujeres?”.

“Lo vengo pensando hace un año, creo que desde que vi a Natalia Valdebenito en el Festival de Viña. Ahora ser mujer te convierte inmediatamente en una persona buena, porque es mujer”, agregó.

Ahí intervino Mónica Rincón, quien le aclaró que “sororidad no es igual que ser honesta” y que “eso es desvirtuar en el fondo el tema”.

Pero García Huidobro continuó, insistiendo en que” cuando las mujeres son buenas, son buenas, pero cuando son malas son mucho mejores, porque las mujeres somos más complejas. La maldad de una mujer es mucho más perversa que la maldad de un hombre. Todas conocemos a alguien, a la prima, a la vecina de un amigo que no le pasa los hijos al ex marido porque le fue infiel y se lo joroba con plata o lo manda a los tribunales. Lo que yo quiero decir es que la estupidez, la maldad, la mala educación, están en todos los géneros. A mí hay mujeres que me caen pésimo”.

La animadora lo ejemplificó con lo ocurrido con Jani Dueñas en el Festival de Viña 2019. “¿Qué sororidad vas a tener cuando algo no te gusta, te parece fome? ¿Se supone que porque es una mujer arriba del escenario hay que aplaudirla, hay que reírse? A mí no me parece”, sostuvo.

Rincón, por su parte, insistió en que “esa esa idea de que la mujer tiene que ser súper buena es más bien machista”.

En redes sociales, sus palabras no pasaron desapercibidas:

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad