Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2019

Theresa May pidió una prórroga para el brexit hasta el 30 de junio

La primera ministra británica quiere resolver la salida del Reino Unido de la UE lo antes posible, ya que se aproximan las elecciones del Parlamento Europeo.

Por
Compartir

Tras sus sendos fracaso en las votaciones por el cierre del brexit, la primera ministra británica Theresa May pidió una prórroga al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk,  para no más allá del 30 de junio.

May afirmó a la Cámara de los Comunes que no está dispuesta a extender por más tiempo la retirada del Reino Unido de la Unión Europea (UE), esto ante un eventual rechazo de una tercera propuesta de salida con acuerdo. El apuro se debe a la proximidad de las elecciones del Parlamento Europeo, las que extenderían aún más el debate.

Desde la UE han expresado su molestia con la situación británica, la cual aún no se resuelve tras el polémico referéndum que avaló la salida. “No habrá renegociaciones ni nuevas negociaciones ni garantías adicionales a las que ya se han dado“, expresó el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

La solicitud, que supera el plazo original establecido para el 29 de marzo, debe ser ahora aprobada por unanimidad por los otros 27 países de la UE.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Brexit#theresa may

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad