Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2019

Brexit: Unión Europea acepta retrasar la salida de Reino Unido

En caso de que el Parlamento convoque a elecciones, deberá informar al Consejo sobre sus planes sobre el "brexit", lo que extendería la discusión hasta cinco años.

Por
Compartir

Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, informó que el organismo respondió de manera positiva la petición del Reino Unido de extender las negociaciones del “brexit”, por lo que se reunirá con la primera ministra Theresa May.

Así, se determinó ofrecer una ampliación hasta el 22 de mayo si Londres aprueba el acuerdo de salida. Si el Parlamento británico no da el sí, el 12 de abril será la fecha límite para ver si se convoca a elecciones o Reino Unido deja la Unión Europea sin un acuerdo.

En caso de que el Parlamento convoque a elecciones, deberá informar al Consejo sobre sus planes sobre el “brexit”, lo que extendería la discusión hasta cinco años.

Esta fecha coincidirá con el fin de la próxima legislatura de la Eurocámara, por lo que de nuevo se podría extender una nueva ampliación, lo que permitiría a Reino Unido tener eurodiputados y un comisario de origen británico en la Comisión Europea.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad